viernes, 16 de septiembre de 2011

Ley de educacion N° 20206

Ley de Federal de educacion n ° 26206: Sancionada el 14 de diciembre de 2006. La educación es una prioridad nacional. El Estado Nacional y las provincias tienen la responsabilidad principal y proveeer de una educacion integral,permanente y de calidad para todos/as las/los habitantes de la nacion garantizando la igualdad, gratuidad y equidad de educación.
La igualdad de oportunidades, priorizando los sectores favorecidos garantizando los derechos del niño. Se lo considera sujeto de derecho , menciona los deberes y obligaciones del alumno.
El Estado se abstiene de consebir la educacion como un servicio lucrativo o como forma de mercantizacion.
El Estado y las provincias deben universalizar la educacion para los niños de 4 años.
El Estado garantiza el acceso de todos/as los/as ciudadanos/as a la información y al conocimiento como instrumentos centrales de la participación en un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social.

Objetivos:

  •   Asegurar la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en las instituciones educativas de todos los niveles.
  •   Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación
  •   Brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos. *Asegurar a los pueblos indígenas el respeto a su lengua y a su identidad cultural, promoviendo la valoración de la multiculturalidad en la formación de todos/as los/as educandos/as.
  •   Comprometer a los medios masivos de comunicación a asumir mayores grados de responsabilidad ética y social por los contenidos y valores que transmiten.
  •    Fortalecer la identidad nacional basada en el respeto a la diversidad cultural a las particularidades locales.




1 comentario:

  1. Hola!!! Buen trabajo Recuerden que falta una entrada con la presentación personal y del tema A seguir trabajando!!!! Graciela 22-09

    ResponderEliminar